viernes, 31 de agosto de 2007

Manuel Bea Silva


Manuel Bea Silva, vecino de Portonovo, (Sanxenxo), de profesión Carpintero Ebanista; nació el 19 de agosto de 1934. Actualmente jubilado, siendo sus aficiones la pintura, la música y las maquetas.
En la villa de Portonovo, fué promotor de diversos eventos como: comparsas de carnaval desde el año 1958, corresponsal en el desaparecido diario "El pueblo gallego" y Faro de Vigo, durante más de 15 años; colaborador de la Cope, fundador del grupo folklorico "Os Gatiños de Portonovo", organizador del Entierro de la Sardina durante 30 años, fundador de la Asociación de vecinos San Cristóbal de Portonovo en el año 1977, coofundador de la Asociación de Padres de Alumnos del colegio Espiñeiro de Portonovo, colaborador y directivo del Club de Fútbol Portonovo; organizador y actor de obras de teatro aficionado en las que confecionaba el decorado de las obras. Además, presidio las fiestas patronales en dos ocasiones; es miembro del Patronato Rosalía de Castro; organizador de la fiestas de los Quintos del 54 y organizador de la fiesta de los Carpinteros y Ebanistas.
En el año 2004, fué galardonado con la Raya de Oro con motivo de la Fiesta de la Raya por la creación del grupo folklorico os Gatiños de Portonovo fundado en 1971. En la actualidad es miembro de la Directiva del Club de Jubilados y Pensionistas de Portonovo en el que expone sus maquetas de Portonovo, motivo de esta web.
Manuel Bea Silva, es un firme defensor del Proxecto Portonovo llevado a cabo por la asociación de vecinos con los que colabora activamente.

Xermán Prieto Deza


No hay comentarios: